top of page

Dos obispos visitan el Ateneo en mayo junio

Los obispos auxiliares de Madrid, Mons. D. José Cobo y Mons. D. Jesús Vidal visitaron el Ateneo de Teología los meses de mayo y junio respectivamente.


Monseñor D. José Cobo, en el Ateneo de Teología.

Lunes 16 de mayo de 2022

El obispo auxiliar de Madrid, Mons. D. José Cobo, llegó al Ateneo a la hora de la segunda meditación del retiro mensual. Nos habló con mucha fuerza de la presencia de Dios en la vida cotidiana. Además, aportó una anécdota personal de ese mismo día. Llegó tarde al retiro porque hubo un accidente de tráfico delante de él que le impidió avanzar y le retuvo un buen tiempo, pero le sirvió para unirse más al Señor.

Después de la comida y la visita, tomamos café con él y nos fue contando muchas cosas interesantes sobre la pastoral diocesana. Se habló de las nuevas unidades pastorales, su necesidad y sus deficiencias, así como de la búsqueda de nuevos métodos de evangelización en un cambio de era. Subrayó la importancia de la piedad popular, como “red de salvación frente al secularismo”, y abrió nuevas perspectivas en el impulso misionero.


Con gran realismo, el obispo Cobo afrontaba cada desafío desde la confianza en Dios y en unión con toda la Iglesia que camina en Madrid. Muy optimista y con ilusión en la pastoral.



Monseñor D. Jesús Vidal, en el Ateneo de Teología.


Lunes 27 de junio de 2022

El obispo auxiliar de Madrid, Mons. D. Jesús Vidal, llegó a las 13:30 para dirigirnos una meditación ante el Santísimo Sacramento en el retiro mensual que comenzó a las 12h. Nos habló de la importancia de la Sagrada Eucaristía para un sacerdote.


Durante la comida pudimos conversar con él acerca del seminario, de las diversas tareas apostólicas que lleva a cabo en la diócesis, especialmente en el cuidado de los sacerdotes. Después de la visita al Santísimo, tomamos el café y respondió a las diversas preguntas que le dirigían. Se trató sobre la búsqueda de la santidad en las comunidades parroquiales, la preparación de los novios, la fuerza espiritual de los nuevos movimientos en la pastoral parroquial ordinaria y la aportación de los sacerdotes estudiantes procedentes de otros países.


En un clima muy amable y de confianza, expresó la relevancia que percibe en el peso que debe asumir ante los juicios que tiene que aportar en las diversas cuestiones que se le presentan. Es una gran responsabilidad que asume desde la gracia divina que le asiste.


bottom of page