Mons. Ocáriz: «El testimonio del Papa nos llama a seguir caminando como apóstoles de la misericordia»
- tonovelasco
- hace 6 días
- 1 Min. de lectura
Palabras del prelado del Opus Dei por el fallecimiento del Papa Francisco.

En estos momentos de dolor, junto a toda la Iglesia dirigimos nuestra oración al Señor por el alma de nuestro querido Papa Francisco. Dios habrá premiado su entrega generosa al servicio del Pueblo de Dios y a todo el mundo.
El Papa tenía gran fe en la misericordia de Dios y una de las principales orientaciones de su pontificado ha sido precisamente anunciarla a los hombres y mujeres de hoy. Con su ejemplo, nos ha impulsado a acoger y experimentar la misericordia de Dios, que no se cansa de perdonarnos; y, por otro lado, ser misericordiosos con los demás, como él ha hecho incansablemente con tantos gestos de ternura que son parte central de su magisterio testimonial.
San Josemaría nos decía: «Acoge la palabra del Papa, con una adhesión religiosa, humilde, interna y eficaz: ¡hazle eco!» (Forja, 133). Ojalá el ejemplo del Papa Francisco nos lleve a hacer eco de ese testimonio, a seguir caminando como apóstoles de la misericordia en un mundo atravesado por las llagas de la indiferencia y la violencia.
Acudamos a Santa María, Mater spei —como le gustaba llamarla a Francisco— en la que «todo en su vida fue plasmado por la presencia de la misericordia hecha carne» (Misericordiae Vultus), para que también nosotros un día podamos contemplar a Dios cara a cara.